Solicitud de envío de correo electrónico a una base de datos propia

  • Cada unidad se hace responsable de los datos consignados en la base y declara que estos se consiguieron de manera legal y cuentan con el permiso de los usuarios para remitirles mensajes promocionales.
  • Se recomienda realizar las coordinaciones en un plazo no menor a tres (3) días útiles antes de la fecha de envío.
  • En cumplimiento a la Ley Nº 29246 , que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM), la Universidad no recomienda la contratación de empresas para el envío masivo de publicidad a través del correo electrónico.

Para realizar el envío a una base propia esta deberá regirse bajo las condiciones indicadas por la Dirección de Informática. Solo se generarán este tipo de envíos segmentados si la unidad posee una base datos propia y depurada.

Procedimiento

Si el envío es un brochure electrónico deberá solicitar a la Dirección de Comunicación Institucional la supervisión del uso del logotipo institucional.

Los pasos para generar el envío son:

  1. Login a Intranet PUCP
  2. Colocar en “Contacto” el nombre del personal PUCP que lo solicita
  3. Clase de servicio: Correo
  4. Servicio: Envío de mensajes masivos
  5. Aprobación por el jefe de unidad
  6. Hacer clic en “Ampliación del detalle de solicitud”
  7. Colocar la especificación del servicio (asunto, remitente, el cuerpo del mensaje, destinatarios, fecha de envío)
  8. Colocar el motivo del envío o la urgencia del mismo
  9. La base de datos deberá guardarse en un documento de Block de Notas.
  10. Adjuntar el Index, si en caso lo hubiera, y la base de datos
  11. Validar
  12. Grabar
  13. Finalmente, esta solicitud debe ser aprobada por el jefe de su unidad
Áreas involucradas:
  • Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Comunicación Interna
  • Dirección de Informática (DIRINFO)
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