Solicitud de informes de impacto en medios de comunicación externa

Requisito:
Si las unidades requieren monitorear la información de sus actividades en provincia, deben realizar su solicitud con una semana de anticipación y asumir el costo del mismo. Es necesario que indiquen fecha de inicio y fin de monitoreo, nombre de la actividad a monitorear, nombres de los voceros y si hubieran establecido el acuerdo de entrevista en algún medio, enviar la relación de ellos.

Procedimiento

  1. Ingresar su solicitud en la plataforma de solicitudes de comunicación dirigida al director de la Dirección de Comunicación Institucional indicando lo siguiente:
    1. Razones por las cuales requiere el informe
    2. Uso del material
    3. Fechas de monitoreo
    4. Medios a monitorear
    5. Si requiriese de algún tema en especial, especificar la actividad y/o nombre de las personas y/o géneros periodísticos, y/o asuntos
  2. La solicitud será evaluada y la respuesta se realizará a través de correo electrónico en un plazo no mayor a tres (3) días útiles.

Observaciones

  1. Si las unidades solicitan, a la empresa encargada del monitoreo de la información PUCP,  el envío del material publicado en un CD, el costo es asumido por ellos.
  2. El informe del monitoreo de la información de las unidades en los medios se entregará en el plazo de una semana siempre que la información sea del año en curso. Si se solicitara uno de años anteriores, el trámite demorará 15 días.
  3. Si la unidad tuviera premura en requerir el material, se solicitará a la Central de Medios pero el costo de este servicio será asumido por la misma unidad. Para la realización de este trabajo, deberá enviar un correo dónde se señale que el presupuesto ha sido aprobado, e ingresar la solicitud para el pago en el sistema Centuria.
  4. Las unidades que hayan coordinado directamente con los medios alguna entrevista o publicación deben avisar con un día de anticipación a la coordinación del clipping los siguientes datos: nombre de la persona entrevistada, fecha, hora, medio y/o nombre del programa, en dónde aparecerá la información. De esta forma, se le puede considerar en la parrilla de la programación a monitorear.
Área involucrada:

Dirección de Comunicación Institucional (DCI)

Envíanos tus sugerencias para mejorar nuestra plataforma
Para comentar, por favor inicia sesión con tu cuenta PUCP.
Iniciar sesión