Solicitud de pautas publicitarias

De aprobarse pautas y no publicar, el medio procederá a cobrar el íntegro del monto. Adicionalmente si la pauta es anulada con menos de 4 días de anticipación existirá una penalidad del 30% del monto total.

Procedimiento

  1. La unidad deberá ingresar su solicitud de pauta publicitaria (cotización) a través de la plataforma de comunicación adjuntando el formato base.
  2. La DCI enviará la pauta solicitada a la unidad a través de la plataforma de comunicación en un plazo de 24 horas si se tratara de medios tradicionales (diarios, revistas y radios) y 72 horas para el caso de medios alternativos (web y exteriores).
  3. Si la unidad decide publicar, deberá comunicarlo a la DCI a través de la plataforma de comunicación con cinco días de anticipación a la fecha de difusión para proceder con las reservas.
  4. Adicionalmente la unidad deberá generar su solicitud en el “Módulo de Publicidad” ubicado en CENTURIA y seleccionar los medios según sea el caso.
  5. Inmediatamente después, la unidad deberá enviar la pauta con firma y sello del jefe de la unidad y el número de “Solicitud” generada a través de CENTURIA .

Para los avisos impresos

  1. Después de aprobada la pauta, la unidad enviará el diseño del aviso en formato PDF a través de la plataforma de comunicación para la revisión del correcto uso del logotipo institucional así como de las medidas, que deben ajustarse exactamente a las estipuladas en la pauta.
  2. La DCI enviará la respuesta de revisión del material en un plazo de 24 horas.
  3. Si se tratase de algún medio perteneciente al grupo El Comercio o grupo La República, el arte final se entregará a la DCI en PDF según los lineamientos de EC o LR. Si el Medio aprobado no pertenece a estos grupos la unidad deberá entregar el arte en IIlustrator grabado en un CD así como una impresión a color o B/N según sea el caso.
  4. Los materiales finales para el caso de diarios deberán entregarse 3 días antes de la publicación, para el caso de revistas y suplementos se deberá hacer con 14 días de anticipación.

 Sobre el diseño de formatos web

  1. Después de aprobada la pauta, la unidad enviará el diseño del aviso en formato SWF (banner web) y JPG (Facebook) a través de la plataforma de comunicación para la revisión del correcto uso del logotipo institucional  así como de las medidas, que deben ajustarse exactamente a las estipuladas en la pauta.
  2. La DCI enviará la respuesta de revisión del material en un plazo de 24 horas.
  3. La unidad enviará los archivos a través de la plataforma en los formatos establecidos en la pauta (materiales completos).
  4. Los materiales finales se deberán entregar con 5 días de anticipación.
Área involucrada:

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) - Oficina de Publicidad y Marketing

Envíanos tus sugerencias para mejorar nuestra plataforma
Para comentar, por favor inicia sesión con tu cuenta PUCP.
Iniciar sesión