Recursos para comunicadores

Facebook – Fan Page / Me gusta

Página de Facebook que sirve como plataforma para anunciar un sitio web, producto o tema. Sirve para establecer conexión con el público y mantenerlo informado por medio de actualizaciones.

Facebook – Groups

Círculo cerrado de un conjunto de personas que interactúan en torno a un determinado tema.

Facebook – Events

Función de Facebook que permite al usuario gestionar y promover un determinado encuentro entre usuarios.

Facebook – Ads

Anuncios o publicidad que aparece en la parte derecha de la pantalla principal del Facebook. Poseen la ventaja de la segmentación, ya que la plataforma les provee con información sobre distintos públicos.

Facebook – Apps

Pequeños programas diseñados para que los usuarios interactúen de maneras diferentes en áreas como ocio, entretenimiento y profesional.

Facebook – Profile

Página que cada usuario posee. En ella se encuentra la información personal y es un medio para interactuar con otros usuarios mediante la publicación de opiniones, fotos, links, etc.

Facebook – Insights

Servicio que provee, con estadísticas y métricas, el contenido a los administradores de las páginas y a los desarrolladores de aplicaciones.

Facebook – Plug-ins

Herramientas que permiten la integración de sitios web y blogs con el Facebook. Estas permiten compartir contenido e interactuar con otros usuarios sin que se deba abandonar el sitio.

Facebook – Comments

"Plug-in" que permite la visualización e interacción en el sitio web de los comentarios realizados en la página de "Me gusta" de Facebook.

Facebook – Share

Herramienta que permite conocer cuántas personas han compartido una determinada noticia. Facebook ha incluido esta herramienta dentro del botón de “Me gusta”.

Facebook – Like

Ícono que permite la suscripción de usuarios a las actualizaciones de una determinada página. Este se convierte en un "plug-in" y puede ser colocado en el sitio web para mostrar e incrementar el número de seguidores de la página en Facebook.

Facebook – Face Pile

Herramienta que muestra las fotos de un conjunto usuarios a los que les gusta una determinada página de Facebook.

Facebook – Activity Feed

Herramienta que permite mostrar en el sitio web, la actividad reciente en la página de “Me gusta” de Facebook.

Redes sociales

Cuentas creadas en canales de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. .

Redes sociales PUCP

Cuentas con reconocimiento oficial PUCP en redes sociales, tanto institucionales como de las unidades académicas (facultades, departamentos, centros e institutos) y unidades administrativas. Para adquirir carácter oficial, estas deben haber sido debidamente registradas y aprobadas por la instancia correspondiente.

Redes sociales institucionales PUCP

Cuentas institucionales PUCP en redes sociales. Desde ellas se difunde información de carácter institucional de la Universidad. Estas son administradas íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional, por lo cual su reconocimiento es automáticamente oficial.

Nueva cuenta

Cuenta que ha sido creada en redes sociales, pero donde aún no se ha realizado ninguna publicación.

Cuenta en actividad

Cuenta en redes sociales en la que se realizan publicaciones con normalidad. Para ser considerada activa, debe haber realizado la última publicación hasta dos semanas antes a la fecha en que se haya revisado su contenido.

Código de solicitud

Código que recibe cualquier solicitud en relación al uso de redes sociales. Contempla aspectos como registro, contratación de proveedores y contratación de publicidad, entre otros.

Código de registro

Código que recibe una cuenta de una unidad PUCP en redes sociales al ser aprobado su registro por DCI. Este código permite que dicha cuenta adquiera el carácter de cuenta oficial PUCP en redes sociales.

Campaña en redes sociales

Campaña de comunicación que tiene como soporte a los canales de redes sociales, incluyendo o no publicidad pagada. Generalmente es parte de una campaña más grande que tiene variedad de soportes de comunicación digitales y no digitales.

Privacidad de la información

Alude al compromiso que impide a los responsables de las cuentas oficiales PUCP en redes sociales, difundir de forma alguna los datos de carácter personal de los usuarios que se los hayan hecho llegar (expresa y voluntariamente).

Gestor de redes sociales

También llamado Community Manager. Persona responsable de la administración (creación, planificación, manejo y monitoreo) de las cuentas de redes sociales de su unidad de procedencia, ocupándose directamente de ellas o gestionándolas a través de un proveedor en administración de redes sociales.

Envíanos tus sugerencias para mejorar nuestra plataforma
Para comentar, por favor inicia sesión con tu cuenta PUCP.
Iniciar sesión