Clic aquí para imprimir

Solicitud para difundir logros académicos, entrevistas, columnas de opinión, cartas, etc.

Para solicitar la difusión en los medios institucionales, deberá ingresar la información a través del correo electrónico puntoedu@pucp.edu.pe.

Tenga en cuenta que:

1. Si solicita la difusión de logros académicos, publicación de libros o revistas, mejoras de infraestructura, premios, donaciones, etc., debe responder las siguientes preguntas: quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.
  2. Si solicita una entrevista a un invitado, es necesario que incluya una sumilla de diez líneas sobre el posible entrevistado, así como el enlace a la nota del evento en la Agenda PUCP del evento PUCP donde participará. El pedido estará sujeto a evaluación de acuerdo con criterios editoriales.
  3. Si solicita la publicación de una columna de opinión en PuntoEdu impreso o web, el pedido estará sujeto a evaluación por el Consejo Editorial de PuntoEdu, según los siguientes criterios editoriales:
    • Los espacios de opinión del semanario PuntoEdu y PuntoEdu web están orientados a que los miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar y compartir, con un público variado, temas que desarrollan desde su especialización o experiencia profesional. La divulgación de este tipo de textos, los relacionados con el área de conocimiento del autor(a), tiene prioridad. En el caso de las columnas que traten sobre temas generales o coyunturales, el Consejo Editorial evaluará su respectiva publicación.
    • Los temas que se priorizarán son los relacionados con la actividad de la Universidad: ciencia y tecnología, investigación, educación superior, ciencias sociales, cultura, artes, humanidades, aspectos institucionales, entre otros.
    • Los textos deben ser veraces; por ello, es recomendable que estén respaldados por datos objetivos actualizados, y cifras oficiales y confiables que permitan corroborar lo expresado.
    • Las columnas deben tener una extensión de entre 400 y 500 palabras.
    • Se tomará en cuenta la pluralidad de voces de la PUCP presentes en estos espacios. Por este motivo, ningún autor(a), unidad académica o administrativa tiene secciones propias o una periodicidad fija de publicación de columnas.
    • Para favorecer la visibilidad de los distintos miembros de nuestra comunidad PUCP, solo se publicará una columna al año por autor(a). En casos excepcionales, si envía más de un texto anualmente, el Consejo Editorial evaluará si se publica hasta uno por semestre (incluye PuntoEdu impreso o PuntoEdu web).
    • Cada autor(a) es responsable de las opiniones vertidas en los textos que envíe, las cuales no necesariamente reflejan la opinión de la PUCP.

Por la cantidad de textos que llegan durante el año, el Consejo Editorial de PuntoEdu se reserva el derecho de decidir la publicación de las columnas.