Envíos de correo electrónico (brochure/mailing)

Dirigido a:

Unidades (Reconocidas por la Universidad)

Requisitos

¿Qué debo hacer?


En el sistema de Solicitudes DCI, selecciona en el campo "Tipo de solicitud": Envíos de correo electrónico

Consideraciones

Ver directiva:

Directiva para la gestión de envíos masivos de correos electrónicos con plataformas internas y externas

Para la difusión de sus actividades a la comunidad universitaria, cuenta con la plataforma de medios institucionales. Con ese fin, debe ingresar la actividad a la Agenda PUCP.

Recuerde que el uso del correo electrónico está regido por las Normas generales para el uso responsable de recursos y tecnologías puestas a disposición por la PUCP.

Para programar el envío de correos publicitarios, se debe  tener en consideración el marco legal vigente, Ley Nº 29246, que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

Si necesita enviar comunicaciones a un público específico de la comunidad universitaria, debe solicitar previamente la autorización al jefe de la unidad del público objetivo elegido.

Procedimiento

Enviar la siguiente información:

  • Asunto.
  • Remitente y correo (nombre del remitente).
  • Destinatarios (especificar segmento de público o adjuntar base en Excel).
  • Fecha de envío.
  • Responsables de la validación del mailing

Importante:


Tiempo de atención: 72 horas hábiles como máximo
Se recomienda realizar las coordinaciones en un plazo no menor a tres (3) días útiles antes de la fecha de envío.

¿Tienes dudas o necesitas apoyo?
Escríbenos a: comunicacion-internapucp.edu.pe

Áreas involucradas

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Oficina de Comunicación Interna