Solicitud de envío de correo electrónico

Dirigido a:

Unidades (Reconocidas por la Universidad)

Requisitos

Ver directiva: Directiva para la gestión de envíos masivos de correos electrónicos con plataformas internas y externas
Ingresar al sistema de Solicitudes DCI
Seleccionar en "Tipo de solicitud": Envíos de correo electrónico

Consideraciones

  • Para programar el envío de correos publicitarios, se debe  tener en consideración el marco legal vigente, Ley Nº 29246, que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).
  • Para la difusión de sus actividades a la comunidad universitaria, cuenta con la plataforma de medios institucionales. Con ese fin, debe ingresar la actividad a la Agenda PUCP.
  • Si necesita enviar comunicaciones a un público específico de la comunidad universitaria, debe solicitar previamente la autorización al jefe de la unidad del público objetivo elegido.
  • Si el envío es un brochure electrónico deberá solicitar la aprobación del uso del logo.

Recuerde que el uso del correo electrónico está regido por las Normas generales para el uso responsable de recursos y tecnologías puestas a disposición por la PUCP.

Procedimiento

  1. Ingresar al sistema de Solicitudes DCI
  2. Seleccionar en "Tipo de solicitud": Envíos de correo electrónico
  3. Enviar la siguiente información:
  • Asunto
  • Remitente y correo (nombre del remitente)
  • Destinatarios (especificar segmento de público o adjuntar base en Excel)
  • Fecha de envío
  • Responsables de la validación del mailing

Se recomienda realizar las coordinaciones en un plazo no menor a tres (3) días útiles antes de la fecha de envío.

Información de contacto:
comunicacion-internapucp.edu.pe

Áreas involucradas

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Oficina de Comunicación Interna