Dirigido a:
Unidades (reconocidas por la Universidad)
Antes de ingresar una solicitud de pauta publicitaria, por favor, leer el Manual de usuario. Aquí se encuentra información sobre el procedimiento y las consideraciones que las unidades deben tener en cuenta para este proceso.
Asimismo, hay que recordar que las solicitudes de pauta publicitaria para programas de posgrado deben realizarse a través de la plataforma de la Escuela de Posgrado
Por otro lado, para las solicitudes de pauta publicitaria de programas o cursos de Formación Continua, se debe dirigir a la Plataforma de la Dirección de Formación Continua.
Finalmente, para las solicitudes de pautas publicitarias de Pregrado, se deberán contactar con la Oficina de Marketing al correo electrónico: admision.marketing@pucp.pe
Manuales para el usuario:
1. La unidad deberá ingresar su solicitud de pauta publicitaria (cotización) a través de la plataforma de comunicación adjuntando el formato base.
2. La DCI enviará la pauta solicitada a la unidad a través de la plataforma de comunicación en un plazo estimado de 2 a 12 días (dependiendo del mix de medios – formatos publicitarios empleados: tradicionales, digitales, entre otros).
a. Como referencia, a continuación, detallamos las etapas que forman parte del proceso de la elaboración y la aprobación del plan de medios:
i. Revisión de brief y coordinación de ajustes o información faltante (1-2 días)
ii. Elaboración de propuesta del plan de medios (2-5 días)
iii. Solicitud de ajustes o confirmación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad)
iv. Elaboración de propuesta ajustada (2-5 días)
v. Aprobación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad
3. Si la unidad decide publicar, deberá comunicarlo a la DCI a través de la plataforma de comunicación, aprobando la pauta publicitaria, con cinco días de anticipación a la fecha de difusión para proceder con las reservas.
4. Adicionalmente la unidad deberá generar su solicitud en el “Módulo de Publicidad” ubicado en Centuria y seleccionar los medios según sea el caso.
5. Inmediatamente después, la unidad deberá enviar la pauta con firma y sello del jefe de la unidad y la captura de imagen que presenta el registro del ID generado en Centuria, el mismo que debe figurar como aprobado.
Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Oficina de Publicidad y Marketing