- La unidad solicitante debe crear la solicitud por la plataforma e incluir en la descripción el formato base del brief ([link]).
- DCI revisará el brief y, de tener consultas, las realizará a través de la plataforma para que la unidad pueda absolverlas.
- Si el brief está completo y claro, la respuesta a la solicitud incluirá el detalle de tiempos y la cotización correspondiente, de acuerdo con el tipo de pauta solicitada.
Tener en cuenta que el plazo de la entrega estimado de la cotización es de entre 2 y 10 días, dependiendo del mix de medios y de los formatos publicitarios considerados (tradicionales, digitales, entre otros).
Importante:
La etapa de evaluación y aprobación del plan de medios consiste en :
- Revisión de brief y coordinación de ajustes o información faltante (1-2 días).
- Elaboración de propuesta del plan de medios (2-7 días).
- Solicitud de ajustes o confirmación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad).
- Elaboración de propuesta ajustada (2-7 días).
- Aprobación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad).
- Si la unidad decide publicar, deberá comunicarlo a la DCI a través de la plataforma de comunicación, aprobando la pauta publicitaria con cinco días de anticipación a la fecha de difusión para proceder con las reservas.
- Adicionalmente, la unidad deberá generar su solicitud en el “Módulo de Publicidad”, ubicado en Centuria, y seleccionar los medios según sea el caso.
- Inmediatamente después, la unidad comunicará la aprobación a través de la solicitud de la plataforma.
¿Tienes dudas o necesitas apoyo?
Escríbenos a : publicidadymarketing@pucp.edu.pe.