Solicitud de pautas publicitarias

Dirigido a:

Unidades (reconocidas por la Universidad)

Requisitos

¿Qué debo hacer?


En el sistema de Solicitudes DCI, selecciona en el campo "Tipo de solicitud": Solicitud de pautas publicitarias

Consideraciones

Procedimiento

  • La unidad solicitante debe crear la solicitud por la plataforma e incluir en la descripción el formato base del brief ([link]).
  • DCI revisará el brief y, de tener consultas, las realizará a través de la plataforma para que la unidad pueda absolverlas.
  • Si el brief está completo y claro, la respuesta a la solicitud incluirá el detalle de tiempos y la cotización correspondiente, de acuerdo con el tipo de pauta solicitada.

Tener en cuenta que el plazo de la entrega estimado de la cotización es de entre 2 y 10 días, dependiendo del mix de medios y de los formatos publicitarios considerados (tradicionales, digitales, entre otros).

Importante:

La etapa de evaluación y aprobación del plan de medios consiste en :‍

  • Revisión de brief y coordinación de ajustes o información faltante (1-2 días).
  • Elaboración de propuesta del plan de medios (2-7 días).
  • Solicitud de ajustes o confirmación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad).
  • Elaboración de propuesta ajustada (2-7 días).
  • Aprobación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad).
  • Si la unidad decide publicar, deberá comunicarlo a la DCI a través de la plataforma de comunicación, aprobando la pauta publicitaria con cinco días de anticipación a la fecha de difusión para proceder con las reservas.
  • Adicionalmente, la unidad deberá generar su solicitud en el “Módulo de Publicidad”, ubicado en Centuria, y seleccionar los medios según sea el caso.
  • Inmediatamente después, la unidad comunicará la aprobación a través de la solicitud de la plataforma.

¿Tienes dudas o necesitas apoyo?
Escríbenos a :  publicidadymarketing@pucp.edu.pe.

Áreas involucradas

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Oficina de Publicidad y Marketing