Solicitud de pautas publicitarias

Unidades (reconocidas por la Universidad)

Antes de ingresar una solicitud de pauta publicitaria, por favor, lea el Manual de usuario. Aquí encontrará información sobre el procedimiento y las consideraciones que las unidades deben tener en cuenta para este proceso.

Asimismo, recuerde que las solicitudes de pauta publicitaria para programas de posgrado deben realizarse a través de la plataforma de la Escuela de Posgrado: https://solicitudesposgrado.pucp.edu.pe/.

Por otro lado, para las solicitudes de pauta publicitaria de programas o cursos de Formación Continua, debe dirigirse a https://dec.pucp.edu.pe/servicios-marketing-ventas.

1. La unidad deberá ingresar su solicitud de pauta publicitaria (cotización) a través de la plataforma de comunicación adjuntando el formato base.

2. La DCI enviará la pauta solicitada a la unidad a través de la plataforma de comunicación en un plazo estimado de 2 a 12 días (dependiendo del mix de medios – formatos publicitarios empleados: tradicionales, digitales, entre otros).

a. Como referencia, a continuación, detallamos las etapas que forman parte del proceso de la elaboración y la aprobación del plan de medios:

i. Revisión de brief y coordinación de ajustes o información faltante (1-2 días)
ii. Elaboración de propuesta del plan de medios (2-5 días)
iii. Solicitud de ajustes o confirmación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad)
iv. Elaboración de propuesta ajustada (2-5 días)
v. Aprobación por parte de la unidad (depende del tiempo de respuesta que se demore cada unidad

3. Si la unidad decide publicar, deberá comunicarlo a la DCI a través de la plataforma de comunicación, aprobando la pauta publicitaria, con cinco días de anticipación  a la fecha de difusión para proceder con las reservas.

4. Adicionalmente la unidad deberá generar su solicitud en el “Módulo de Publicidad” ubicado en Centuria y seleccionar los medios según sea el caso.

5. Inmediatamente después, la unidad deberá enviar la pauta con firma y sello del jefe de la unidad y la captura de imagen que presenta el registro del ID generado en Centuria, el mismo que debe figurar como aprobado.

Sobre el envío de materiales

• Después de aprobada la pauta, la unidad enviará el diseño del aviso a través de la plataforma de comunicación para la revisión del correcto uso del logotipo institucional así como de las medidas, que deben ajustarse exactamente a las estipuladas en la pauta.
  • La DCI enviará la respuesta de revisión del material en un plazo de 1-2 días para medios tradicionales y hasta 1 semana para medios digitales.
  • Si se tratase de algún medio impreso perteneciente al grupo El Comercio o grupo La República, el arte final se enviará a la DCI en PDF según los lineamientos de El Comercio o La República. Si el Medio aprobado no pertenece a estos grupos la unidad deberá entregar el arte en versión final, según las especificaciones técnicas que le fueron entregadas junto con la pauta.
  • Los materiales finales para el caso de diarios deberán entregarse 3 días antes de la publicación, para el caso de revistas y suplementos, se deberá hacer con 14 días de anticipación.

Sobre el diseño de formatos digitales

• Después de aprobada la pauta, la unidad enviará el diseño del aviso según las especificaciones enviadas previamente a través de la plataforma de comunicación para la revisión del correcto uso del logotipo institucional así como de las medidas y formatos, que deben ajustarse exactamente a las estipuladas en la pestaña “Especificaciones” de la pauta.
  • La DCI enviará la respuesta de revisión del uso del logotipo institucional en un plazo de 24 horas.
  • La unidad enviará los archivos a través de la plataforma en los formatos establecidos en la pauta (materiales completos).
  • La DCI realizará una validación final de los materiales en los medios, en un plazo máximo de 72 horas.
  • Los materiales finales se deberán entregar con 5 días de anticipación.

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Oficina de Publicidad y Marketing