Solicitud para la creación de una red social de unidad

Dirigido a:

Unidades académicas y administrativas reconocidas por la universidad

Requisitos

  • La red social a crear tiene la aprobación de la autoridad máxima de la unidad (decano, jefe de departamento o director, según corresponda).
  • La red social no puede ser un duplicado/sustituto de una cuenta pre-existente. En caso tenga dificultad en acceder a una cuenta en una red social, registre una solicitud de soporte técnico para redes sociales.
  • La unidad se compromete a seguir los lineamientos del manual de marca para redes sociales vigente.

La unidad debe respetar las normas institucionales de Propiedad Intelectual.

Consideraciones

Para garantizar una experiencia positiva y de bienestar para nuestra comunidad en las redes sociales, recomendamos:

Lineamientos de publicidad: 

  • Tomar en cuenta que para crear una cuenta publicitaria con presencia comercial en redes sociales, deberá hacerse con el compromiso/disposición de desarrollar contenido de manera sostenida. No obstante, si es únicamente para responder comentarios, su creación no lo amerita.

Procedimiento

1. Registre su solicitud con la opción de solicitud para la creación de una red social de unidad en el Portal de Comunicación Institucional y complete los datos requeridos por el sistema.

2. La DCI se contactará con usted para acompañar el proceso de creación de la cuenta en un plazo no mayor a 3 días útiles. Tenga en consideración que:

  • Para los casos de Facebook, Instagram y YouTube, se necesitará de la disponibilidad de la persona que administrará la cuenta en su unidad para realizar el registro y afiliación de la propiedad. El proceso demora alrededor de una hora.
  • Para los casos de otras cuentas de redes sociales, DCI guardará un respaldo de los datos de acceso de la cuenta y la información de contacto del solicitante para fines de seguridad, pero la cuenta tendrá que ser creada directamente por la unidad solicitante.
  • Para todas las cuentas en redes sociales, la unidad asumirá las siguientes responsabilidades:
    - La producción de imagen de perfil de acuerdo a lineamientos institucionales
    - La elaboración de los contenidos de la cuenta
    - La moderación de los comentarios y respuestas a consultas que lleguen por este medio.

Áreas involucradas

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Marketing Digital