Cambios en una página web existente

Unidades PUCP (reconocidas por la universidad)

• Debe contar con una página web habilitada.
  • La página web debe tener más de 6 meses de publicación.
  • La página web debe haber sido implementada por la Dirección de Comunicación Institucional.
  • En caso exista contenido adicional o modificaciones al contenido que ya se encuentra publicado en la web, contar con el 100% del contenido ya redactado. Este puede encontrarse en documentos en Word, Excel, PDF o en URLs.
  • Contar con una persona de contacto designada en la unidad para el seguimiento del proyecto de creación de la nueva web.

La unidad deberá registrar su solicitud a través de la Plataforma de Solicitudes.

Si cuenta con presupuesto, puede desarrollar su página web con un proveedor externo teniendo en cuenta lo siguiente:

• El proveedor debe garantizar que cuenta con experiencia mínima de 4 años programando sitios webs sumado al uso de buenas prácticas de programación que cubran aspecto de seguridad de la página web.
  • Si la página web será alojada en los servidores de la universidad, la DCI validará el cumplimiento de los lineamientos internos, los cuales serán enviados al proveedor al momento de iniciar el proyecto.
  • Si la página web será alojada en los servidores de la universidad, la unidad debe contemplar el mantenimiento y actualización periódico de la página a realizarse de manera bimestral, como mínimo, durante un periodo no menor de 3 años posteriores al lanzamiento.

Ingresar la solicitud a través de la plataforma de solicitudes de comunicación consignando la siguiente información:

Justificación del requerimiento

• ¿Por qué desea modificar parcial/totalmente la página web?
  • Para sustentar el requerimiento puede incluirse información de planes de comunicación, analítica, encuestas, entre otros.
  • ¿Cuenta con presupuesto? (facilita la tercerización de algunos procesos para agilizar calendarios de las modificaciones)
  • En caso de un cambio total de la página web, adjuntar brief actualizado (descargue el modelo del brief).

Datos de la página web

• Url de la página web
  • Fecha tentativa de publicación de los cambios

Datos del solicitante

• Nombre de la unidad
  • Datos de la persona responsable del proyecto o la que gestione la administración de la página web (nombre, cargo, correo PUCP y anexo)
  • Datos del jefe inmediato (nombre, cargo, correo PUCP y anexo)

Una vez recibida la información la Dirección de Comunicación Institucional evaluará el requerimiento en un plazo no mayor a cinco (5) días útiles, es preciso indicar que este tiempo no representa el inicio de la atención de la solicitud.

Dirección de Comunicación Institucional (DCI) – Planeamiento Digital y Producción Digital